Historias de Vintage Edition 1906

Historias de Vintage Edition 1906

Iluminación retro: una tendencia de diseño fabulosa que ofrece apasionantes opciones de iluminación

El nuevo estilo de vida que marca tendencia: vuelve lo retro

Vintage, retro, clásico o nostalgia: lo llamemos como lo llamemos, no se puede negar que está haciendo furor. Desde el tocadiscos de estilo americano para reproducir clásicos en vinilo hasta la icónica Vespa italiana, lo retro está resurgiendo en todo el mundo. Y en LEDVANCE iluminamos su esplendor.

Nuestra forma de vida cambia a toda velocidad, pero cuanto más rápidamente nos dirigimos hacia un nuevo y audaz futuro digital, más parece que nos encanta todo lo retro. En un mundo cada vez más virtual, sentimos nostalgia y anhelamos un diseño atemporal, autenticidad y durabilidad. Quizás le atraiga sostener algo con las manos en lugar de pulsar el botón de una videoconsola o, sencillamente, crea que lo retro presenta un aspecto genial. Después de todo, es lo máximo en estilo. Y esto resulta evidente sobre todo en el mundo de la iluminación, donde las bombillas desnudas alcanzan un equilibrio apasionante entre lo vintage atemporal y lo chic industrial.

Pero, por mucho que queramos conseguir el aspecto de otras épocas, también deseamos que nuestra tecnología esté arraigada en el presente. La gama de bombillas y accesorios LED y halógenos de la Edition 1906 de OSRAM es la máxima expresión de la alta tecnología retro. Recreada fielmente a partir de la primera bombilla de Edison, estas apuestas de auténtico diseño hacen un guiño cómplice al pasado, pero con una mirada firme hacia el futuro.

Creada por LEDVANCE, puede estar seguro de que la iluminación de la gama Vintage Edition 1906 dejará boquiabiertos a sus amigos y familiares.

Tendencia vintage

¡Diseño y eficiencia a juego!

La luz nos cuenta historias fascinantes, cambia el estado de ánimo e infunde vida a las personas y los lugares. Pero, ¿se preocupa por la salud de nuestro planeta? La respuesta es un rotundo SÍ, con la gama Edition 1906 de bombillas LED y accesorios vintage de LEDVANCE.

Diseño y eficiencia de Vintage Edition 1906

Sostenibilidad con un toque de nostalgia

Máxima creatividad y eficiencia

Lejos queda la época en la que las llamativas bombillas retro devoraban energía y eran apreciadas por su aspecto nostálgico pero no por su valor ecológico. La gama Edition 1906 de bombillas LED y accesorios vintage combina el look retro de antaño con la tecnología actual.

Las bombillas de cristal y bronce de la Edition 1906 están disponibles en varias formas de gran elegancia. Los elaborados diseños de filamento aportan un brillo singular y antiguo a su casa. Pero no destacan solo por eso, sino también por el enfoque de sostenibilidad. Consumen hasta un 80 % menos de electricidad, duran hasta cinco veces más que las bombillas incandescentes convencionales y brillan durante 25 000 horas. Podrá olvidarse del mercurio y otros materiales peligrosos. Estas maravillas LED son una buena noticia para su bolsillo y para el medio ambiente. ¿Quién ha dicho que no se puede tener todo?

¡Ilumine su camino!

¿Ha decidido adoptar un look retro? ¿Y le emociona la posibilidad de instalar sus nuevas bombillas retro Edition 1906 de LEDVANCE?

Resulta difícil no entusiasmarse al ver cómo las bombillas Edition 1906 añaden un inconfundible toque urbano y original a cualquier habitación, combinando la sofisticación industrial con un estilo retro minimalista. Pero luego uno se desanima al darse cuenta de que la habitación no acompaña. La toma de corriente está demasiado lejos de la zona que se quiere iluminar y uno no quiere adaptar la habitación a las luces, sino justo lo contrario: ¡las luces deben seguir el estilo de la habitación!

Como afirma el diseñador de la Edition 1906, Gregor Faubel: "Todos sabemos cuál es el problema: quieres colocar la luminaria en un lugar concreto, pero allí no hay toma de corriente. Puedes optar por una construcción propia y aventurada o, sencillamente, puedes optar por la PenduLum de la Edition 1906".

La PenduLum de la Edition 1906 cambia la función de los cables, que pasan de ser un medio a ser un fin en sí mismos. La luz PenduLum de la Edition 1906 incorpora un enchufe de aluminio con acabado satinado que cuelga de un cable largo y recubierto de tela. Incluye dos aros de aluminio y una soga de acero que se extiende desde cualquier toma o aro de pared hasta un aro en el techo situado justo encima de la zona que se quiere iluminar.

Este diseño industrial, sencillo y atrevido a la vez, le permite colocar la luz allí donde la necesite y añade un toque modernista perfecto a una habitación diseñada minuciosamente.