Luz como un producto de estilo de vida
Iluminación innovadora con LED

La invención de la luz eléctrica cambió para siempre el curso de la historia de la humanidad. Parece casi increíble que la lámpara de arco de carbón se inventara hace más de 200 años. Y que los hogares tengan luz eléctrica desde la década de los 80 del siglo XIX.

Actualmente, unos 135 años después, la luz se ha convertido en un producto de estilo de vida apasionante. Gracias a la moderna y tremendamente eficiente tecnología LED, somos capaces de iluminar nuestros hogares para crear ambientes únicos, acogedores y de bajo consumo con numerosos colores, formas y diseños.

Bombillas LED

Desde el filamento de tungsteno hasta el diodo emisor de luz

¿Cómo ha cambiado la tecnología de la luz?

En los últimos años la iluminación eléctrica ha logrado increíbles avances tecnológicos. Con su conocimiento de la velocidad de la luz, los investigadores han sido capaces de desarrollar bombillas con filamentos de tungsteno sirviéndose de la tecnología LED. La producción en masa de los diodos de luz se remonta a los años 60 del siglo pasado, pero al principio solo eran adecuados para calculadoras y relojes digitales. En aquel entonces, la potencia luminosa de los LED era todavía muy baja. Su potencia ha ido aumentando a medida que evolucionaban, desde menos de 0,1 lm/W hasta más de 100 lm/W, lo que equivale a un salto cuántico en términos tecnológicos. La última generación de luces LED ofrece incluso potencias de 300 lm/W.

En la actualidad, las luces LED son fundamentales para los conceptos de iluminación, tanto en oficinas como en hogares. Y no es de extrañar, porque los diodos emisores de luz presentan una clara ventaja sobre sus predecesores: son mucho, pero que mucho más eficientes. Por ejemplo, una bombilla tradicional ofrece una eficiencia de tan solo el 5 %, ya que el 95 % restante se pierde en forma de calor. La eficiencia ha mejorado enormemente con la iluminación LED, como ha demostrado claramente la fundación de pruebas alemana Stiftung Warentest: una familia de tres miembros puede ahorrar hasta 150 euros al año si sustituye sus bombillas tradicionales por tecnología LED.

Luz como un producto de estilo de vida

Uso de la tecnología LED en conceptos de iluminación modernos

Pero los LED no son solo más eficientes que sus predecesores. Esta moderna tecnología de luz también permite crear conceptos de iluminación que hubieran resultado completamente impensables hace solo unos años. Algunos asocian las luces LED a fuentes de iluminación blancas frías e incómodas, pero esta asociación es un mito. De hecho, los conceptos de iluminación contemporáneos con diodos luminiscentes pueden ofrecer mucho más: desde iluminación blanca cálida y acogedora para espacios habitables hasta la gama completa de colores del espectro RGB. Las luces LED son también muy innovadoras en términos de facilidad de uso. Por ejemplo, con LED STAR+ RELAX & ACTIVEbasta un toque para alternar entre luz de un blanco frío estimulante que ayuda a mejorar la concentración y luz de un blanco cálido armonioso y acogedor.

LED STAR+ RELAX & ACTIVE
LED STAR+ RELAX & ACTIVE

Las luces LED regulables también permiten diseños de iluminación exclusivos. Puede utilizarlas para convertir un dormitorio o un baño en una zona de spa que le ayude a relajarse y soñar. Y no necesitará instalar un regulador adicional, porque luces como LED STAR+ DUO CLICK DIMpueden regularse pulsando un botón. La tecnología LED también ha abierto nuevas posibilidades para espacios de exterior: con luces equipadas con sensores SMART+ y de penumbra, podrá controlar a distancia las luces con ayuda de un smartphone, un PC o una tableta, y olvidarse de tener que levantarse para encender cuando anochezca.

Vintage Edition 1906

LED: ¿el futuro de la iluminación?

Tiras de LED, puntos de luz LED y postes de jardín LED: con tecnología tan innovadora y de tan bajo consumo se nos puede perdonar que nos olvidemos de las bombillas tradicionales. Sin embargo, para muchas personas su forma familiar se ha convertido en un diseño clásico y en una tendencia que explica por qué muchas luces LED presentan el aspecto de bombillas tradicionales. Gracias a un accesorio llamado de readaptación, estas joyas también encajan en los casquillos tradicionales, lo que permite ahorrar energía de forma sencilla. Y lo mejor de todo es que, gracias a la tecnología LED, la iluminación se puede diseñar de muchas formas exclusivas. En la colección de LEDVANCE, encontrará, entre otras cosas, luces vintage clásicas que recuerdan la época dorada de las bombillas de filamento de carbón. Las bombillas LED 1906 Edition lucen un impresionante aspecto en un candelero clásico y crean un estilo elegante con una gran eficiencia energética.

Si busca soluciones de iluminación innovadoras, solo tiene que fijarse en la serie SMART+ de LEDVANCE. Estas bombillas incluyen una amplia variedad de luces LED y accesorios de iluminación para interiores y exteriores que podrá controlar mediante puerta de enlace o Bluetooth con una aplicación o comandos de voz. De hecho, muchas de las luces también se pueden conectar directamente al sistema de reconocimiento de voz Siri de Apple o Echo de Amazon. En definitiva, se trata de una dimensión completamente nueva. Y con una vida útil prevista de aproximadamente 20 000 horas, no solo ahorrará energía, sino que además podrá disfrutar de la ventaja añadida de no tener que sustituir las bombillas en mucho tiempo.