LED RGB

Bombillas LED RGB
El futuro de la tecnología de iluminación con un enorme potencial creativo

Los LED RGB son el siguiente gran avance en tecnología de bombillas. Ofrecen mejor rendimiento que las bombillas incandescentes, las bombillas halógenas y las bombillas de bajo consumo en su conjunto. Consumen considerablemente menos, duran mucho más y se comercializan en todos los colores imaginables.

Los LED RGBW son útiles para crear toques de luz llenos de color con vistas a mejorar los espacios vitales y, gracias al diodo adicional, también pueden iluminar habitaciones de forma homogénea con luz blanca pura. Aproveche al máximo esta moderna tecnología de iluminación para sus proyectos actuales.

Incorpore estilo a todos sus espacios vitales

LED RGB para crear toques personales

La en otro tiempo revolucionaria tecnología LED se ha consolidado y resulta ahora fácil de utilizar. Hace tiempo que el sector industrial aprovecha la eficiencia de la tecnología LED y ahora lo hace también el ámbito doméstico. Las luces LED RGB ofrecen enormes posibilidades y versatilidad en el diseño de ambientes de iluminación en el hogar. Por ejemplo, puede utilizar los colores de las económicas luces LED RGB para programar tonalidades que respondan a su estado de ánimo o para situaciones específicas. Y gracias a la tecnología de smartphone, los sistemas resultan muy sencillos de controlar.

Alterne luz brillante y luz atenuada. Las tiras de LED RGB son tan versátiles que pueden adaptarse para crear el ambiente de iluminación deseado. Además de bombillas con capacidades RGB, las luces RGBW pueden proporcionar una luz blanca especialmente cálida. No son un mero sustituto de la tecnología de iluminación convencional, sino que ofrecen una mejora general en términos de funcionalidad y vida útil.

¿Qué son los LED RGB y qué pueden hacer?

La tecnología LED utiliza diodos montados en tiras capaces de emitir una gran cantidad de luz con un bajo consumo de energía. Una bombilla LED RGB utiliza tres diodos de color Rojo, Verde y Azul que se combinan en diferentes intensidades para producir toda una variedad de colores diferentes. El proceso se basa en la combinación aditiva de colores, la misma técnica que se utiliza en los televisores, los monitores de ordenador y las pantallas planas. La luz procedente de una fuente de color puede superponerse a otra, y dar lugar a una expresión de color nueva y más brillante. Por ejemplo, la luz roja sobre la azul da como resultado una luz violeta.

¿Cuáles son las ventajas de los LED frente a otras fuentes de luz?

La tecnología de diodos de las luces LED tiene la ventaja de que necesita baja tensión de encendido y ofrece bajos consumos para un uso continuo. Frente a la iluminación convencional, los LED consumen mucho menos con una luminosidad idéntica. Los diodos RGB hacen gala de una vida útil de decenas de miles de horas y son increíblemente resistentes en términos de ciclos de conmutación. La baja tensión necesaria durante el encendido permite utilizar un gran número de luces LED en una línea normal con un fusible doméstico. Esta característica permite instalar una gran cantidad de luces, incluso en hogares con pocas líneas, sin necesidad instalar nuevas.

¿A qué usos se destinan los LED RGB en la vida diaria y en el hogar?

El alcance de uso de las luces LED RGB y RGBW es prácticamente ilimitado. La tecnología requiere muy poco espacio y a menudo se aloja en bombillas del mismo tamaño, como modelos convencionales de válvula incandescente, halógena y fluorescente. Con ayuda de los readaptadores de casquillo adecuados, pueden utilizarse en muchas tomas de iluminación: desde puntos de luz empotrados hasta luces ambiente, pasando por instalaciones de iluminación de caminos en jardines o lámparas de mesa. Utilice LED RGB para iluminar eficazmente cocinas, estudios, porches o entradas, caminos y accesos.

También son ideales para iluminación ambiente en toda la casa. La sencilla selección de colores le permite adaptar la iluminación a su estado de ánimo, tanto si desea relajarse y disfrutar escuchando música, como si lo que necesita es una luz estimulante para una velada con invitados o si quiere una luz relajante después de un duro día de trabajo. Los LED RGBW también proporcionan iluminación armoniosa y uniforme para rincones de lectura, estudios o salas de bricolaje, o cualquier otro lugar en el que necesite minimizar el cansancio ocular o la fatiga.