Iluminación de sala de estar

La iluminación ideal para su sala de estar

Los distintos ambientes de iluminación son la clave

Las salas de estar suelen ser verdaderas habitaciones multifuncionales. Nos gusta que sean acogedoras, para poder recibir invitados y jugar con nuestros hijos. Al mismo tiempo, solemos utilizarlas como comedor y muchas veces tienen un acceso directo a una cocina abierta. Son muchas necesidades que hay que combinar, así que una decoración bonita no es suficiente.

Algo decisivo para poder darle muchos usos es una iluminación adecuada. Con tantas funciones distintas, la sala debe contar con varias fuentes de luz. Se recomienda combinar luz de techo y de pared, luminarias de pie y flexibles bandas luminosas LED, y se debería combinar luz ambiente y luz funcional.

¡Se trata de conseguir la combinación de luz adecuada!

¡Se trata de conseguir la combinación de luz adecuada!

Combine varios ambientes de luz

Mezcle luz de fondo indirecta con luz de detalles e iluminación plana de techo. Así siempre podrá cambiar el entorno de luz.

Una iluminación de techo de alto rendimiento tiene sentido si se quiere iluminar toda la sala de estar ampliamente y con mucho brillo. Por ejemplo, resultaría ideal una bombilla LED de 4000 Kelvin como alternativa a una bombilla de 100/75 vatios, porque es fácil de limpiar y tiene otros usos prácticos. La colocación de luminarias de pie o bombillas de mesa individuales, por ejemplo, junto a un sofá, una estantería o un armario crea islas de luz de ambiente. Estas bombillas deberían emitir una luz blanca cálida con un nivel de brillo intermedio. Para estos casos, son ideales las bombillas LED de 2700 Kelvin como alternativa a las bombillas de 40 a 60 vatios.

Asimismo, la iluminación de pared con elegantes luminarias permite realzar el ambiente en las salas de estar. Las nuevas bombillas LED RETROFIT de OSRAM son perfectas para ello, por ejemplo, con pantallas transparentes o fuentes de luz de distribución abierta. Las bombillas de diseño, además, nacieron para las bombillas de araña. Unas luminarias decorativas más pequeñas o unos puntos de luz en estanterías o armarios también sirven para bañar con una acogedora luz los accesorios de la sala de estar y para crear otras agradables islas de luz.

Luces descendentes: iluminación de efectos y diseño de iluminación

Integre fuentes de luz distribuida por puntos

Las fuentes de luz distribuida por puntos no deberían faltar en una combinación de luces. Son ideales para iluminar con eficacia rincones y paredes, así como objetos de diseño de interiores: un diseño de iluminación profesional en su casa. Para esas aplicaciones, las luces descendentes son las mejores luminarias. Si ya tiene luces descendentes en la sala de estar, puede convertirlas en LED sin ningún problema. OSRAM ofrece una gran variedad de bombillas reflectoras LED con niveles de potencia y temperaturas cromáticas muy diversas. Un consejo: utilice bombillas reflectoras regulables para contar con una mayor flexibilidad a la hora de diseñar la iluminación, gracias a la regulación del brillo.

Integre fuentes de luz distribuida por puntos

La última tendencia en iluminación: la iluminación indirecta

La última tendencia en iluminación: la iluminación indirecta

Luz suave con las LED Deco Flex

La iluminación indirecta es una tendencia genuina en iluminación. Crea una luz "más suave" porque la iluminación con fuentes de luz no se puede ver directamente. Esta moda proviene del sector de la restauración y la organización de eventos, donde se utiliza desde hace muchos años como método apasionante para crear una iluminación de ambiente. En su casa, ofrece una relajante iluminación de fondo para los momentos más cómodos, o para pasar una noche frente al televisor. La versión LIGHTIFY cuenta incluso con todos los colores RGB.

Puede utilizar diversas fuentes de luz LED para conseguir una iluminación indirecta, pero basta una para dejarle sin aliento: las luces LED Deco Flex. Su creatividad no entiende de límites gracias a la flexible banda luminosa LED. Puede colocarla prácticamente en cualquier lugar, integrarla en muebles o situarlas de forma informal en un rincón para formar una guirnalda. Y, si lo prefiere, puede reorganizar estas maravillas eficientes y flexibles siempre que le apetezca.