Cómo encontrar las bombillas LED ideales para su casa

Cómo encontrar las bombillas LED ideales para su casa

Lo primero que debe tener en cuenta es la función que ha de cumplir cada punto de luz. ¿Quiere un ambiente acogedor y uno relajado, o algo más funcional y dinámico? ¿Toques de luz individuales o una iluminación plana? ¿Realzar el diseño de interiores o muebles y objetos concretos? En esto se basa la selección adecuada de bombillas LED.

Además, las bombillas LED de OSRAM le permiten recrear diseños modernos de iluminación en el hogar. Proyecte millones de colores y aproveche las opciones de aplicación de nuestras soluciones de iluminación LED, enormemente flexibles. ¡Dé rienda suelta a su creatividad!

Saque partido a su conocimiento: con el brillo que necesita adaptar

Saque partido a su conocimiento: con el brillo que necesita adaptar

Vatios en lúmenes

Los lúmenes indican el brillo de las luces LED. Lamentablemente, las dos unidades no se pueden comparar de forma directa. Por ejemplo, una bombilla LED actual de OSRAM como alternativa a una bombilla de 75 vatios ilumina con 1055 lúmenes, y una bombilla de 40 vatios ilumina con 470 lúmenes.

Si quiere iluminación brillante, debería elegir una bombilla LED con 800 lúmenes por lo menos. Con unos 1000 lúmenes se genera mucho brillo y el límite se alcanza aproximadamente en torno a los 1500 lúmenes. Si desea una iluminación más discreta, opte por unos 300 lúmenes.

Las luces LED lo hacen posible: De la luz cálida a la luz fría

El color de la luz y la temperatura de color son lo mismo

La temperatura de color o el color de la luz se expresan en Kelvin. Estos valores determinan si la luz es más cálida y amarilla, o más fría y blanca. Se aplican los criterios siguientes: cuanto más bajo es el valor Kelvin, más amarilla es la luz. Las temperaturas cromáticas de hasta 3300 Kelvin se consideran cálidas, las temperaturas de 3300 a 5300 Kelvin son blanco neutro y las superiores a los 5300 Kelvin corresponden al blanco frio.

La luz cálida genera una sensación agradable y relajante, mientras que la luz blanca y fría se percibe como una luz que activa. El blanco frio facilita la concentración y se suele utilizar en zonas de trabajo. La luz cálida se prefiere casi siempre para las salas de estar y los dormitorios, mientras que la luz blanca y fría garantiza la mejor iluminación para la cocina o para el cuarto de la lavadora. Si dispone de un despacho en casa, puede seleccionar más de 4000 Kelvin si necesita concentrarse por la noche. Indique la función concreta que debería desempeñar su iluminación y elija la temperatura de color adecuada.

Las luces LED lo hacen posible: de la luz blanca y cálida a la luz diurna

Consejo para los profesionales: presenten los colores de la mejor manera posible con el valor CRI

Consejo para los profesionales: presenten los colores de la mejor manera posible con el valor CRI

El índice de reproducción cromática suena a algo muy técnico, pero es un valor decisivo

A la hora de seleccionar las bombillas LED, tenga en cuenta lo que se conoce como "Índice de reproducción cromática" (CRI, por sus siglas en inglés). El valor CRI, que con frecuencia se expresa como "Ra", indica lo naturales que pueden resultar los colores de los objetos bajo la luz de una bombilla. Nota: No todos los fabricantes indican este valor en el envase.

El valor máximo teórico de CRI es 100. Si el valor de CRI es bajo, la luz parece amarilla y verdosa y, por ejemplo, da a la piel un tono pálido. También es complicado distinguir entre el azul oscuro y el negro. Compre solo bombillas LED con un valor superior a 70, que, por lo general, es suficiente para una vivienda. Si da mucha importancia a los colores brillantes, debería elegir productos con un CRI superior a 80.

Usted decide: toques de iluminación o iluminación de grandes áreas

El ángulo del haz determina la superficie que quedará iluminada

Tendrá que tomar una decisión fundamental: ¿quiere una luz centrada en puntos concretos? En ese caso, la mejor opción es una bombilla reflectora LED. Si prefiere una iluminación más plana, opte por una bombilla LED tradicional. Por cierto, elija un ángulo de haz de unos 35 grados para conseguir una iluminación con puntos acentuados de alta calidad. Así evitará una luz difusa no deseada.

Usted decide: toques de iluminación o iluminación de grandes áreas

Tendencia: la bombilla LED como objeto de diseño

Tendencia: la bombilla LED como objeto de diseño

No esconda estas bombillas LED, son demasiado bonitas

Las fuentes de luz LED están disponibles en una gran variedad de formas. La bombilla LED clásica tiene el mismo diseño que las bombillas incandescentes antiguas, pero casi siempre es más grande. Una de las pocas excepciones es la SUPERSTAR/STAR Classic A 40 de OSRAM. Esto también se aplica a las luminarias muy compactas.

Las bombillas LED están disponibles también en forma de vela curvada para poder usarlas en bombillas de araña, antorchas de pared u otras luminarias en las que la bombilla queda visible. Un excelente toque de diseño: de acuerdo con el lema de "Regreso al futuro", puede iluminar con una gran eficiencia, pero también teniendo en cuenta el diseño, gracias a las bombillas LED de OSRAM que presentan un aspecto retro de bombilla incandescente. La luz de la LED RETROFIT se puede comparar también a nuestra vieja amiga, la bombilla incandescente. Obviamente, puede colocar la bombilla LED desnuda, sin pantalla, para conseguir un efecto deslumbrante en su casa. Para disfrutar de un fantástico estilo moderno en su casa.

Especial: bombillas incandescentes LED con un diseño elegante

Tiras LED: no es posible superar tanta flexibilidad

Cree ambiente en su casa con las LED Deco Flex

Eche un vistazo a las tiras LED. Es una iluminación LED eficiente y de última generación, completamente reformulada. Cree fascinantes efectos de luz con las flexibles bandas luminosas LED, en forma de luz indirecta, integradas en estanterías o armarios, o colocándolas en rincones. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Dé rienda suelta a su creatividad. OSRAM incluye las apasionantes LED Deco Flex en su gama de productos.

Bandas luminosas LED: no es posible superar tanta flexibilidad